Projecte Tarragona 1800          

 

Es un ambicioso proyecto de difusión cultural sobre la ciudad de Tarragona de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. El estudio de este importante periodo de la ciudad nos permitirá conocer cómo vivían los ciudadanos de Tarragona del momento y cuáles fueron los principales tarraconenses que hicieron historia dentro y fuera de la ciudad.

 Pretendemos también dar a conocer cuál fue el papel de la ciudad y de las diferentes poblaciones vecinas de sus corregimientos (el corregimiento de Tarragona y el corregimiento de Tortosa), y su influencia en verso los demás corregimientos de Cataluña, así como de las sus relaciones en España y Europa.

Tal vez profundizaremos en el período napoleónico, en la Guerra del Francés y en el Sitio de Tarragona de 1811.

Es a la vez un producto de proyección de la firma TARRAGONA donde participa la ciudad de Tarragona y donde podrán colaborar todos los municipios de la provincia de Tarragona que quieran. Ha sido creado exclusivamente para potenciar la economía y el turismo de la ciudad y su entorno, a partir de la difusión de su patrimonio humano y cultural.

Proyecto Tarragona 1800 es un producto original, único en el país, hecho en Tarragona y para dar a conocer Tarragona en clave de ciudad y con una clara proyección exterior.

 

          

 

Tarragona1800Com © 2011 • Privacy Policy • Terms of Use

CAT /  CAST