Sus principales objetivos son:
 
1. Dar a conocer en primer lugar a la gente de Tarragona y más adelante a nuestros visitantes, como era la Tarragona de la época y qué papel jugó en el mapa nacional.

 

2. Dar a conocer como vivía nuestra gente y cómo eran las diferentes clases sociales de la ciudad.

 

3. Dar a conocer cuáles eran los oficios y profesiones de los tarraconenses de aquella época.

 

4. Dar a conocer los principales tarraconenses del momento y su papel en la historia (literatos, músicos, políticos, militares, religiosos, escultores, pintores,...), potenciando el descubrimiento de sus obras.

 

5. Dar a conocer los principales edificios históricos, religiosos,  públicos, privados y militares de la ciudad de la época (iglesias, conventos, hospitales, casas señoriales, mercados, cuarteles, fortines y baluartes,...).

 

6. Dar a conocer los principales hechos históricos que sucedieron en nuestra ciudad durante este período.

 

7.Dar a conocer el crecimiento económico de la ciudad durante este período (población, comercio, puerto,..).

 

8. Servir de nexo de unión con todos los pueblos de los antiguos corregimientos de Tarragona, para dar a conocer su historia durante este período (Valls, Reus, Vila-seca, Alcover, Montblanc, Tortosa,...), así como  en los otros corregimientos de Cataluña.

 

9. Servir de transmisores de la historia de Cataluña durante  este periodo y su relación con el reinado de Carlos IV y Fernando VII, Europa  y América.

 

10. Servir de nexo de unión de todas  aquellas ciudades culturales, museos, asociaciones, grupos de recreación histórica, colectivos,... que  trabajan de forma individual dando a conocer su patrimonio cultural  y humano de este período.

 

               

 

Tarragona1800Com © 2011 • Privacy Policy • Terms of Use

CAT /  CAST